Desconectar frigorífico de poco uso

Tengo una casa aparte de la que resido y tengo la duda de si es bueno o malo desconectar el frigorífico si no lo vas a usar por 2 meses por ejemplo. ¿Afectaría esto a la vida del motor del frigorífico? Ya que al conectar de nuevo tendría que hacer un gran esfuerzo para enfriarlo todo.

1 Respuesta

Respuesta
Así es... una vez deskoenktado tiene que llegar a su temperatura regulada por ti.
Pero si la espera va a ser mayor que 7 días te sale más barato deskonektarlo y siempre es más seguro... ya que una casa deshabitada con aparatos funcionando .. podría pasar de todo.
Acostumbrate a deskonektarlo en el termostato dejándolo a cero. Así cuando lo vuelvasa arrancar lo kolokas primero en el punto 1 durante unas horas y así sufrirá menos golpe de trabajo. Después lo subes a la posición ideal que no debiera ser más de 3 en estos meses de frio.