Fuga de agua en calentador

Tengo un calentador de estanca eléctrico de agua Cointra, creo que de 30L, no sé decir el modelo pero tiene más de 5 años.
El caso es que empezó a salir por el orificio de seguridad un pequeño chorro de agua cada 30 o 45 segundos. Antes de echar ese agua, hace un sonido extraño.
Lo desenchufé, pero sigue haciendo lo mismo.
He pensado en vaciarlo hasta que puedan venir a repararlo pero no sé si eso podría ser peor. Tampoco sé si puedo hacer de él un uso normal o es mejor que lo evite.
¿Alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta
Dese tenerife, si te animasd es solo cambiar l avalvulña de seguridad eso la compras en un aferreteria y resuelves el problema sin más, lo puedes huzar siempre que l afuga sde agua no caiga sobre los cables ok . TEO
Gracias por responder.
Esta misma mañana han venido unos técnicos para echarle un ojo y ver qué puede ser. Yo no soy muy manitas.
Según parece es cosa de la presión, y cambiar la válvula, según dicen, no solucionaría el problema, porque la presión volvería a hacer que goteara en poco tiempo.
Me han dado como solución poner una especie de botella donde irá a parar el agua que sale por la presión. Para ello cortarían uno de los tubos que hay para acoplarla.
El caso ahora es que la broma me saldría por 100 euros, y tal vez me convendría poner un aparato nuevo, ya que este es algo viejo, y la reparación que me harían me parece un poco chapuza, aunque a lo mejor me equivoco. No entiendo mucho de estas cosas, pero es la impresión que me da.
Ahora mi duda es si podría compensarme ese cambio, o a lo mejor el presupuesto que me han dado es exagerado.
Muchas gracias.
Hay que tener mucho cuidado por estas fechas con los ladrones, yo no se de donde justificarían los 100,00, ya que tienes razón en lo de l areparacion chapuza, eso es para no cobrar nada y dejar contento al cliente, yo sigopensando que cambiando la válvula se soluciona el problema, ya que pìernso que es el tiempo que ha estropeado ese aparato, ¿Cuánto vale en la tiendo un calentador igual? Pienso que solo algún euro más, si estuvieras cerca ya verían esos técnicos como se soluciona los problñemas, un abrazo desde tenerife, TEO
Muchas gracias.
Según otra segunda opinión, de un servicio técnico oficial, con poner un tubo se solucionaría, y podría hacerlo yo mismo. Es cosa de la presión.
Curiosamente el calentador vuelve a funcionar con normalidad y no pierde agua, y no se ha hecho ninguna reparación. Podría ser un aumento puntual de la presión, y podría no volver a ocurrir, por lo que todo queda como si nada.
Gracias de nuevo por tus respuestas.