Calentador eléctrico tira agua por la válvula.

Desde hace ya un par de años tengo un calentador eléctrico Edesa de 80 litros y hasta hoy todo va perfecto, cuando estaba el termostato encendido tiraba un poquitín de agua por la válvula de seguridad que tiene en el tubo de entrada pero de hace una semana le vengo notando que tira un hilito de agua seguido y a todas horas y ya me parece un desperdicio de agua. Mi pregunta es ¿puede ser que la válvula esta de presión este estropeada? ¿Cómo podría comprobarla? Me refiero a una válvula que lleva a la entrada de agua fría por la que puedo vaciar el calentador.

1 Respuesta

Respuesta
Te has explicado muy bien, puede ser por dos motivos:
- Que la válvula de seguridad se haya estropeado y por eso gotea todo el tiempo
- Que hayan subido la presión de agua de la red general y al haber más presión pues lógicamente la válvula expulsa más agua
como soluciones para lo primero pues cambiar la válvula de seguridad, y para lo segundo pues habría que poner un reductor de presión pero OJO el reductor de presión hay que ponerlo justo a la salida del contador de agua si lo pones junto al termo no sirve para nada,,, saludos!