Secadora Candy

Tengo una secadora Candy la cual ha dejado de funcionar sin motivo aparente. Hace unos meses le cambié el condensador porque estaba destrozado pero esta vez está intacto. Enciende pero al seleccionar el programa no realiza operación alguna. Necesitaría que alguien me guiara e incluso, si no es mucho pedir, que me explicara el funcionamiento de dicho electrodoméstico dada la inquietud que tengo acerca de esto para poder "especializarme" un poco en este mundo.

1 respuesta

Respuesta
La sekadora es simple en su funcionamiento. Gira y da calor. Todo por medio del programador.. que no es otra cosa que un temporizador ajustado a unos tiempos determinados llamados programas(de tiempo de sekado).
Si tienen programa antiarrugas.. es un aparato que proporciona humedad para evitar estas.
Sabiendo esto... si no funciona... el problema anda por el programador.
Puedes medir continuidad en le motor... la resistencia de calor... o el condensador de arranque... si todo esto esta bien.. solo te queda ese programador.
Como son minuteros de relojería... es obvio que poco se puede hacer una vez se han .. quemado por dentro o desgastado(que es lo que más ocurre)los kontaktos de kobre.
Asi ke solo te keda eso.. kambiarlo.. pero no es barato.. asi ke asegurate ke el problema no es otro.
Suerte y saludos
Hola. Ante todo gracias por responder. Se me olvidó comentar que una vez la enciendes seleccionas el programa y la secadora hace un zumbido como que quiere arrancar pero no puede. ¿Con esto podríamos descartar el programador y pensar que pudiera ser cosa de motor, ejes o algo similar?
Otra cosa, cuando dices continuidad ¿te refieres a ver qué resistencia tiene cada componente y ver si alguno pudiera estar en infinito (lo que vendría a ser roto)?
Muchas gracias
Un saludo
Entonces revisa la parte mekanika... que el bombo gire libre sin mucho esfuerzo. Podría ser cosa del condensador de arranque o del motor mismo que está quemado o el eje tronzado.
Y la continuidad.. es pasarle una corriente por ello para saber que no está discontinuado .. o roto.
Medir la resistencia lo harías con un polímetro y en la escala de ohmios y konseguirias lo mismo, esto es saber si esta discontinuado o no.Depende de que medidor uses y tengas a mano.
Revisa pues esos elementos y ya me contarás.