Avería vitro.

Tengo una vitrocerámica gamur a gas y cuando llevo un rato cocinando, se corta el gas y empieza z chispear. Hasta que al cabo de unos cinco minutos vuelve a funcionar. De que puede ser, me lo puedes explicar. Te diré que más o menos de hace ocho o diez años. Es perando respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Me suena a atasco en la tubería de gas o los konduktos del quemador.
Deberías empezar por los quemadores y el embudo donde se asientan(por donde llega el gas).
Asegurate ke lso kemadores estan bien limpios. Mira dentro del embudo(en forma conika)ahi al fondo tiene una bokilla kon un agujero muy fino... por donde sale el gas antes de llegar al kemador. Tendras ke tratar de llegar a esa bokilla y pasarle un hilo muy fino de kobre para desataskarlo. Si se apagan todos los kemadores... tambien podria estar el ataske a la entrada de la plaka vitro..(suelen tener una junta de malla fina para filtrar inpurezas).
Pero me inklino más por las boquillas. Años limpiando... cocinando y la grasa por mucho que se limpie.. acaba llegando a la boquilla.
Que se apague y chispee es porque tiene enzendido piezo eléctrico (esto es,, funciona con elektricidad) y en cuanto se apaga lo nota por el termopar(una pieza sensible al calor) e intenta encender el fuego de nuevo.
Asegurate que el suministro de gas es el correcto y haz la limpieza de los quemadores y las boquillas. Eso debería dejarlo en orden.
Si tienes dudas o no te atreves... deberás llamar a un SAT.. aunque depende donde vivas no lo hay en todas partes quien la repare.
SI le metes mano tu mismo.. asegurate de desconectar de la red eléctrica antes de meterle mano.
Te deseo suerte y mucha maña. Ya me contarás.
Muy buena tu respuesta, mme podrías detallar más como limpiarlo la junta esta pues, se apagan en cualquier fuego que lo haga. Hay una tueerca giguiendo la en trada del gas. Ya ves que noestoy muy puesto, ya me dirás, gracias.
Primero asegurate que tienes suficiente suministro de gas. Esto es peliagudo... con el gas no deberías jugar... o asegurarte muy bien lo que haces... esto es que no pierda gas. El gas es peligroso.
Si aun así te atreves a meterle mano... desconecta el termiko que suministra energía a la placa(o desenchúfalo directamente debajo de la placa)(lo que sea más fazil).
Cierra la llave del gas general y desmonta la tuerka que conecta con la placa. Ahí suele llevar una junta con filtro.. que podría estar tupida(es raro.. pero es posible). Ahora abre la llave del gas general y comprueba que hay presión de gas suficiente. Si esto es así... aprieta esa tuerka... hasta que no pierda. Con una esponja mojada en agua con lavavajillas(o sea con mucha espuma) y con la llave del gas general abierta... comprueba que no pierde(si hace burbujas... aprieta la tuerka un poco más o ponle algo de grasilla o vaselina especial de tuerkas.)
Ahora con el gas general cerrado ... saca los quemadores de su sitio y limpia el embudo.. o corneta o recipiente debajo del quemador. Una vez limpio veras una boquilla de kobre o plateada en el centro del embudo. Esto es la boquilla que dosifica la cantidad de gas que debe pasar al quemador. Se suelen tupir por exceso de grasa o suciedad que cae encima.
El truco esta en meter un hilo de kobre bien fino o aguja larga fina. En los suministros teknikos tienen unos juegos de alambres de distintos diámetros espeziales para esto.
Se parece al difusor de agua del limpiaparabrisas de un coche. Quizás tu taller mecánico lo kal te lo pueda prestar.
EN fins.. esta es la idea... si konisgues entrar en el agujero del difusor ... al mismo tiempo que abres un poco el gas.. debería salir la suciedad. No lo hagas por mucho tiempo o te gasearas a ti mismo. Pon la extraktora en marcha.
Cualquier duda ajki seguimos.
Te recomiendo paciencia y tranquilidad... y buen hacer.
Suerte y saludos