Reutilizar placa Teka

Tengo una placa marca Teka, de 3 fuegos de gas y 1 eléctrico. Estaba sujeta a un horno eléctrico de la misma marca. Ahora he reformado la cocina y he puesto una vitro, aprovechando el horno. Me gustaría saber si puedo utilizar la placa en otra vivienda, o para funcionar ha de ir sobre el horno (es que sólo tenían un cable en común, para enchufar, y me han dejado ese cable en el horno, por lo que la placa tiene varios cables pequeños, pero ninguno de los que van al enchufe). ¿Se le puede adaptar ese cable? ¿Se le puede poner otros mandos? Porque los que utilizaba estaban en el horno.
El tipo de la placa, según pone es "Tipo 590/510 3G 1P SMC". Necesito una respuesta a la mayor brevedad porque, en caso de aprovecharla, me tienen que adaptar un mueble los carpinteros y están a punto de marcharse.

2 Respuestas

Respuesta
En principio si, supongo que lleva unos cables que iban conectados al horno con una clema blanca en concreto seis hilos, uno amarillo verde (tierra) otro rojo fino ( para el piloto en el horno) y dependiendo del modelo normalmente dos blancos y dos marrones, estos cuatro últimos de mayor sección. Aunque no coincidan los colores habrá dos de un color y dos de otro. Para alimentar la placa has de conectar cada uno de estos dos pares con un hilo de corriente, osea hacerse con un cable aue enchufamos a la corriente y conectar por ejemplo el cable marrón del enchufe a los dos marrones, y el azul del enchufe los dos blancos y el amarillo verde al tierra el rojo fino lo puedes dejar desconectado. Por supuesto conectar la conexión del gas ahora lo mínimo permitido es con cobre de 15m.m
Gracias por tu respuesta. Otra duda: ¿Cuánto podría ser el coste de adaptar eso?, me lo tendría que hacer un técnico, yo no entiendo y soy bastante patosa.
Otra cosa: la revisión del gas obligatoria la pasamos hace unos meses ¿sabes si hay que avisar con esta adaptación a la empresa que hizo la revisión, o puede adaptar el gas cualquier fontanero, sin más?
Si te lo haces tu cuatro duros, si llamas a alguien cuando menos te cobrara el desplazamiento más media hora de trabajo que es lo que esta fijadopor ley si no conoces a nadie de confianza mejor el SAT de la marca. ¿Ahora con los costes de los SAT oficiales calcúlale unos 15 de deplazamiento más unos 25 de mano de obra y los materiales + iva calcúlale que unos 80?, no seas vaguete háztelo es sencillo.
Siempre que la instalación de gas no se modifique en más de un metro su trazado o no se cambie las características técnicas del aparato en cuestión( osea que no pongas una vitrogas donde estaba una placa o una cocina industrial) no hay que modificar el certificado de gas. Si alguna de las dos condiciones anteriores acontecen entonces necesitarías un certificado de gas expedido por un instalador de gas.
Respuesta
Siento no haberte podido responder antes.
Por supuesto que puedes volver a utilizar esa placa. Lo único que tienes que hacer es ir a un distribuidor y comprar un portamandos de la misma marca Teka. Hay tres modelos y los tres te pueden valer. El más sencillo vale unos 30 euros y por la conexión eléctrica no te preocupes que en cuanto veas el portamandos te darás cuenta de lo que tienes que hacer para conectar el sistema eléctrico. Digamos que el portamandos te hace de horno y ese portamandos es el que lleva el cable de conexión a la red.