Lavadora deja la ropa mojada

Tengo un problema muy extraño con mi lavadora marca BALAY modelo Prestige 3T89 (creo) que intentaré explicarte de la mejor manera posible.
Resulta que la ropa después del centrifugado me sale chorreando. Pensé que era un problema de que no evacuaba el agua, pero hice algunas pruebas y descubrí que este no era del todo el fallo.
Intentaré explicarte porque no es del todo el fallo y como lo he descubierto.
Con la lavadora vacía de ropa, eché 4 jarras de agua en el tambor, y puse la lavadora en centrifugado. Pude comprobar que salía más o menos la cantidad introducida.
La siguiente prueba fue intentar simular el agua que se produce en el centrifugado (la que se produce del escurrido de la ropa), así que repetí la operación anterior, eche 3 o cuatro jarras de agua en el tambor, y al ponerlo a centrifugar me expulso la cantidad echada. Para simular el agua del centrifugado, abrí mientras se producía el centrifugado el compartimento por donde se echa el jabón y el suavizarte, y eché una jarra de agua. Todo esto sin que terminara el centrifugado. Cual fue mi sorpresa cuando pude comprobar que esta agua no era expulsada, por si se trataba de poca cantidad eche otra más y tampoco.
¿Cómo puede ser que me expulse la primera cantidad, pero que luego lo que escurre se lo quede dentro?
Están revisados todos lo conductos de desagüe y ninguno está obstruido, desmonte el presostato y sople fuertemente por la goma para quitar posibles atascos, pero nada de nada.
Después de esa prueba entendí el porqué de que me saliese la ropa empapada.

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo..
La prueba ha estado genial, estoy impresionado... ¿Pero por qué no pruebas otra cosa? Mira, metes una carga entera de ropa, la pones a coger agua, que lave un poco para que empape bien la ropa... Bien, una vez haya empapado la ropa y haya cogido un poquito más de agua colocas el tubo de desagüe en el fregadero o en un cubo grande y la pones a centrigugar, alto... Esperas a que termine, sacas la ropa y compruebas si con el tubo fuera de desagüe (En el cubo) te ha dejado bien seca la ropa y ya me cuentas...
Hecho, y sigue mojada. Tira el agua cuando empieza a centrifugar pero luego no vuelve a tirar más agua. Si vuelvo a cambiar el programador y pongo otro centrifugado vuelve a tirar agua en cuanto empieza a dar vueltas pero durante el centrifugado no sale más.
Kaixo...
Me imagino que es lo que le pasa a tu lavadora, realmente es una tontería pero es difícil de solucionar si nunca lo has hecho... Yo te lo explico y luego ya tu decides que hacer..
Este tipo de lavadora llevan una pelotita de plástico (en serio) en el conducto descarga... Su función es que no tenga retorno de agua pero con el tiempo suele ocurrir lo contrario, no deja pasar agua a la bomba y no la expulsa... Bastaría con quitar la pelota y problema solucionado.
Para quitar esta pelota: Tumbas la lavadora en un lateral... Veras un conducto negro que va desde la bomba hasta el tambor. Esa es la Goma descarga... Sueltas el extremo que va a la bomba y el que va al tambor. Sacas el conducto y en la parte más ancha de la goma (la que iba unida al tambor) veras la pelotita... Quítala, lo colocas todo otra vez igual y pruebas... Veras como funciona.
Si no hubiera pelotita me lo comentas para pensar en otra cosa pero casi seguro que es eso.
La pelotita esa está quitada desde que abrí la lavadora para hacer todas las pruebas del principio. Como vimos que no afectaba nada, que la ropa seguía igual de mojada ya no la volví a poner porque ya habíamos montado de nuevo la lavadora. Es que no se me ocurre que más hacerla, la verdad.
Gracias por tu interés y tu rapidez en contestarme.
Kaixo..
Con la ultima respuesta ya me has descolocado.
Pues si la pelotita ya esta quitada solo queda cambiar la motobomba de desagüe.. Otra cosa no tendría sentido..