Lavadora Beko volumax 5

Al terminar centrifugado queda ropa mojada y con marcas del tambor.

Agradecería mucho si alguien supiera darme alguna indicación sobre

cuál puede ser el problema .

1 Respuesta

Respuesta

Si el centrifugado lo hace bien y el motor gira a sus revoluciones puede ser que la bomba del agua no saque todo el agua por estar obstruida la goma o el filtro, Y las marcas no se a que te refieres

Hola Pecappa, en primer lugar gracias por contestar.

Suponiendo sea este el problema ,sabrías decirme como hago

para limpiar el filtro ?, solo pude retirar el tapón y tocar la

hélice con la punta de los dedos, no sé si es ahí donde

se halla el filtro. Las revoluciones por el ruido parecen ser

las de siempre , las marcas que deja en la ropa son las de los

agujeritos del tambor. Espero puedas contestarme , gracias de nuevo.

El filtro es eso que has sacado, si tiene algo estaría ahí donde la hélice de la bomba, las marcas imagino que al no tirar toda el agua y estar la ropa mojada se quedan las marcas.

Haz una prueba, cuando termine de centrifugar coge la goma de desagüe y ponla a ras del suelo en un barreño, no debería de salir agua, si aun tiene es porque la bomba no funciona bien, y revisa el tubo por si está obstruido.

En una ocasión me ocurrió algo parecido y era del presostato, tenia una pequeña fuga y hacia que cortara la bomba antes de tiempo, puedes comprobarlo desenganchando el tubo por la parte del tambor y soplando mantener la presión tapando el tubo, esperando a ver si saltan los contactos del presostato, si saltan es que está picado.

Muchas gracias Pecappa, por tu tiempo e interés , voy a tratar de seguir tu consejo , veré como hago para llegar a la goma que me indicas.Un saludo y gracias otra vez.