Lavavajillas FAGOR 1VF-03SX: "Falta Presión"

Tengo un lavavajillas Fagor 1VF-03SX desde hace menos de 4 años. Según el libro de instrucciones el error que me aparece es "Falta Presión" (8 pitidos). No encuentro la tarjeta de garantía con el código, y me temo que me tocará pagar. ¿Podrías orientarme sobre qué puede estar provocando la avería, y saber alrededor de cuánto podría costarme la pieza (aprox)?, ¿El arreglo podría hacerlo yo mismo?

2 respuestas

Respuesta
Disculpa el retraso, estuve ausente unos días
En el circuito hidráulico; todo el agua que viene del motor de lavado pasa a través del calefactor y se dirige a continuación hacia los brazos inferior y superior; en su interior existe una membrana que, al aumentar la presión por la circulación del agua, actúa sobre un interruptor de seguridad que a su vez permite que la resistencia caliente sólo cuando circula agua. Si hay una caída de presión (por ejemplo el motor de lavado deja de funcionar) la resistencia se desconecta.
En resumen, puede que esa membrana se haya roto, o puede que el motor de lavado tenga problemas, o que los tubos se vayan obstruyendo y cerrando su sección, con lo que circularía menos caudal de agua.
Siento no poder ser más preciso
Chao
Cuando puedas cierra la pregunta.
Respuesta

En la resistencia del lavavajillas fagor tiene un interruptor con una membrana que esta membrana puede estar sucia o en endurecida y no empuja lo suficiente para activar el interruptor que lo que hace es conectar la resistencia y el fallo que puede dar el lavavajillas es falta de presion de agua que este fallo también puede causarlo el relee de la placa o suciedad bomba del motor no la bomba de desagüé

La avería fallo presión de agua la da a los 5 minutos de lavar