Lavavajillas fagor no calienta fallo F6

Mikelssi he visto que el usuario javiercad el 12 de septiembre le paso lo mismo que a mi con un lavavajillas fagor, da un mensaje de alarma F6, en el manual dice que no calienta.
Según javiercad la resistencia estaba en corto, por favor me gustaría saber como la cambio y donde podría comprarla para cambiarla yo mismo.
El lavavajillas es un Fagor Innova modelo 1VF-05S

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo buscar el servicio técnico más cercano a tu zona aunque sea de otra marca. Ellos te la conseguirán y cuando la recojas verás que es muy sencillo. Ellos también te lo dirán "in situ".
Muchas gracias Mikelssl encontré un sitio en madrid donde venden repuestos es en la calle San Fidel 65.
La he cambiado y si es muy sencillo, pero sigue dando el mismo mensaje F6 no calienta, creo que puede ser el termostato o lo que haga llegar corriente a la resistencia, he seguido los cables pero no doy con ello esta todo muy escondido, por favor podrías ayudarme o alguien que le haya ocurrido lo mismo podría decirme algo.
Muchas gracias
Saludos
Puedes medir la tensión con el polímetro, para saber si llega corriente a la resistencia. Si no es así, tendrás que seguir los cables hasta el termostato para comprobar que hasta ahí llega bien.
Gracias por la respuesta mikelssl, he medido en la resistencia y no le llega corriente, he seguido los cables y llegan a una leva conmutador que es accionada por un mecanismo de presión de agua o algo así, no lo se muy bien, el termostato no lo he conseguido encontrar esta todo en la parte de abajo del lavavajillas y es muy difícil verlo.
Por favor si podrías indicarme algo más.
Es complicado sin ver el problema saber qué comprobaciones se pueden realizar y no te podría ayudar más. Si puedes volcar un poco el lavavajillas quizá podrías verlo funcionar por la parte de abajo o soltándole una de las chapas de cerramiento laterales para poder hacer más comprobaciones.
Siento no poder ayudarte más, tampoco tengo la suficiente experiencia para poder ayudarte hasta el fonde de la cuestión.