Lavadora LG automática no seca la ropa

Tengo un problema con mi lavadora, es una LG modelo WF-421ssp, en el proceso de centrifugado. No esprime la ropa. Cumple todo el proceso de lavado, los enjuagues, se detiene al finalizar el proceso completo, ya sin agua en el vaso, pero con la ropa sin esprimir. En ocasiones desbalancea todo el contenido del vaso, comenzando parpadear todos los led del indicador de proceso, en otras ocasiones avisa como que termino correctamente y la ropa sale todamoada. Un amigo me dijo que era problema del clutch, pero no tengo idea de que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se trata de una lavadora de tambor vertical, es posible que su amigo tenga razón, el "clutch" o embrague es un mecanismo que está situado debajo de la cuba y se activa mediante un relé o solenoide para cambiar a la velocidad de centrifugado. No sé exactamente cómo es en tu lavadora pero creo que hará falta alguien con conocimientos al respecto para reparar el fallo que puede ser mecánico o eléctrico.