Frigo cuesta enfriar

Te voy ha hacer una pregunta y es esta: ¿Es normal que cuando hace mucho calor y hayamos metido mucho género en la nevera tarde tanto en enfriar? Normalmente utilizando como es debido funciona perfectamente. Por esto me hago esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es normal... cuando más elevada la temperatura exterior, más le costará enfriar! Primero por que la diferencia de temperatura es mayor (por lógica) y segundo porque en la parte trasera del frigorífico tenemos el condensador (la rejilla negra), está allí para enfriar el gas para que pueda condensarse y reanudar el ciclo. Si el condensador no se enfría lo suficiente, el ciclo de frío será menos efectivo, por eso conviene mantener una buena ventilación por debajo y encima del frigorífico y mantener limpio de polvo dicha rejilla (limpiar antes del verano) Si tiene la posibilidad de cambiar el frigorífico a una habitación más fresca durante el verano se beneficiará de ello, ya que la cocina no siempre es el lugar más apropiado!