Lavavajillas Fagor modelo DA-6252, cubiertos con manchas transparentes y pegajosas

Tengo un lavavajillas Fagor modelo DA-6252, con unos 4 años, me salen los cubiertos, cacerolas y platos con manchas transparentes y pegajosas, antes esto no me ha pasado nunca. La vajilla siempre la remojo de 2 a 3 veces antes de ponerlo en funcionamiento. Los agujeros de las aspas del lavavajillas están limpios, he mirado los filtros y están limpios. El otro día me encontré el lavavajillas inundado por dentro con agua sucia. Los niveles de sal y abrillantador están bien, he desmontado la manguera de desagüe y no está obstruida, también miré la manguera de toma del agua y el filtro que lleva de entrada y estaban bien. ¿De qué puede ser?
Respuesta
Si me comentas que un día encontraste el lavavajillas inundado es porque puede tener un problema al extraer el agua bien por el lavavajillas o por el desagüe, me decantaría más por el desagüe.
Respecto a las manchas, prueba a cambiar de marca de sal, abrillantador y jabón.
Espero haberte sido de utilidad, Un saludo y suerte. No olvides finalizar la pregunta.
Siempre he usado el mismo abrillantador, la sal y el detergente y nunca me ha pasado lo que hasta ahora.
¿Has comprobado que el desagüe no este obstruido?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cuando aparecen ciertas manchas como de abrillantador sueele ser síntoma de que el agua o bien calienta poco o no calienta, ¿al abrir la puerta en algún punto del lavado sale vapor?
Si sale vapor, tanto si lo pongo a 50º, como a 60º, además la puerta del lavavajillas está caliente. Vamos normalmente cuando abro la puerta suele ser cuando ha terminado y es para coger algún plato que necesito en ese momento y si sale vapor.
Lo que te recomendaría a priori seria hacer un par de lavados en vacío sin loza pero con detergente en el lavado más largo esto ayuda a limpiar la maquina por dentro.