Al tirar el agua la lavadora hace ruido

Tengo una lavadora newpol, hace el lavado bien pero cuando le toca tirar el agua hace un ruido muy raro y no tira del todo el agua, hemos mirado el filtro y no hay nada y el los conductos adosados a la bomba tampoco. ¿Puede ser que la bomba este mal? O ¿Haya algo metido dentro de ella? Es que suena solo cuando esta tirando el agua no cuando centrifuga.

1 Respuesta

Respuesta
Si hay algo metido dentro de el cuerpo de la bomba, lo verás al retirar el filtro y mirar hacia dentro, verás el impulsor de la bomba, si no hay nada, puedes comprobar si gira con normalidad, no tiene que tener holguras, el impulsor al girar tiene un punto duro porque es un motor magnético. Si no te fías del estado de la bomba, puedes cambiarla ya que es un elemento barato y muy fácil de cambiar. Si no ves claro cómo hacerlo, te lo indicaré.
Hola elllontru, como no estaba segura he optado por comprar una bomba nueva, la he cambiado y ahora al poner la lavadora el agua la coge bien, el bombo gira para hacer el lavado perfecto pero cuando llega al punto de tirar el agua y centrifugar no hace nada, sige lavando igual, el bombo gira y gira, se para y vuelve a girar, así que ahora estoy peor que al principio por que antes la bomba vieja algo de agua tiraba pero esta no hace ni el intento.
La bomba tiene conectado dos manguitos que cada uno esta en su sitio y dos clavijas, una de cable marrón y otra azul, pensé que me equivocaría al ponerlas pero me he dado cuenta de que las ponga como las ponga hace lo mismo, no funciona.
¿Por qué puede ser? ¿Al final tendré que avisar a alguien? Que me recomiendas.
Cuando retiraste la bomba vieja, ¿te pareció ver algo anormal en ella que pudiera producir el ruido?. ¿Pudiera ser que el ruido que oías se debía a que la bomba arrancaba y paraba continuamente?.
Antes de seguir, será necesario que revises las conexiones eléctricas del programador o centralita, que no haya ningún terminal flojo o fuera de su sitio.
Revisa los cables eléctricos para ver si hay alguno tostado o quemado.
Revisa también el nivel de agua, ya que es el que manda parar la bomba, también debe dar confirmación de que la cuba está llena para arrancar la bomba, puede tener su conexión de agua obstruida y encontrarse por tanto bloqueado. Este componente es un disco de plástico montado generalmente en el marco superior de la lavadora, para llegar a el deberás desmontar la tapa superior, lo identificarás por que lleva dos o tres cables eléctricos y una manguera de goma fina que encaja con la parte inferior del disco. Sopla por la manguera para desobstruirla, sopla suavemente por la conexión de la manguera en el nivel hasta que oigas un click. Si no lo oyes puede que el nivel esté deteriorado.