Lavadora en baño

Tengo pensado quitar el bidé del baño y utilizar la toma de agua y el desagüe para la lavadora, tengo entendido que mientras no se use detergente en polvo no habría ningún problema para el sifón.
El otro tema es que va a quedar pegada a la bañera y no sé si va a hacer malo para la lavadora por la humedad y eso, o incluso riesgo de electrocutarse.
Sería mejor ponerla en algún mueble o algo así, ¿sabes si venden algo para eso?.

5 Respuestas

Respuesta
Ten la precaución de desenchufar la lavadora siempre que utilices la bañera, y nunca funcionando la lavadora mientras usas la bañera por lo demás no debe haber ningún problema
Respuesta
Si no queda otra opción ni modo .El desagüe tienes que ponerlo solo un poco, más alto que la tina de la lavadora, y seguro necesitas hacer una trampa para evitar malos olores. La toma de agua no te debe generar ningún problema pero es mejor que la ubiques un poco más alto que la lavadora. Ya te has fijado de donde vas a tomar electricidad, es recomendable llevar una linea independiente desde el cuadro general, ya que muchas lavadoras tienen una resistencia que calienta el agua, eso depende del modelo de la tuya.
En cuanto a la humedad, yo me preocuparía más por si le salpica agua desde la bañera toma tus precauciones, instala de todas maneras el punto de tierra eso te evitara riesgos.
Respuesta
Con respecto a la toma y desagote de la lavadora no tienes ningún problema, en el otro caso, te recomendaría antes de colocarla al lado de la bañera, sacarla a un patio libre donde tengas lugar para ponelte cajas de cartón aplastadas abajo de manera de formar un "piso", quitar la tapa trasera y meterle por dentro en el cuadro de "chasis", bastante y en abundancia, algún aceite pesado . esto es para evitar la oxidación por causa de humedad, con respecto a electrocutarce; creo que no es muy factible por el tema que solo está el motor abajo, el resto está en la parte superior de la maquina, pero por las dudas la desenchufas antes de bañarte, Yo en tu lugar la pondría tranquilo tomando las precauciones correspondientes.
Respuesta
Lo del sifón es cierto, pero lo otro no tienes problemas. Por que la lavadora también se coloca en baños y no pasa nada. ¿Más humedad que tiene una lavadora cuando trabaja no creo que tenga un baño,, verdad?.. de todos modos si pudieras poner una mampara por protección pues mejor.
Respuesta
El sifón del baño, o sea el bote sifónico, no tiene ningún problema en que circule por el detergente, ya que si tu usas jabón en polvo, este se disuelve en la lavadora y cuando llega al bote, esta en estado liquido igual que si fuera detergente liquido. Eso que has oído es un sinsentido.
La lavadorq trqbaja con agua, así que si en sus proximidades hay otro elemento que contenga agau, como una bañera, no la agfecta en lo más mínimo.
Riesgo de electyrocutarse, ni veo por que, estando donde este la lavadora, siempre trabajacon electricidad, así que el riesgo es siempre el mismo, lo que si se debe tener es la instalación eléctrica en condiciones. Hoy en día, casi todas las lavadoras se instalan en los baños, a menos que el piso sea muy grande ytenga lugar en otro lado.