Doble sifón cuarto de baño

Ante todo muchas gracias por la posible ayuda porque es un tema que me preocupa mucho.
Mi problema es que al instalar la bañera el fontanero se dio cuenta de que tenía su propio sifón para el desagüe, adicional al ya instalado en el cuarto de baño. Le pregunté si no acarrearía algún problema tener 2 sifones conectados para el desagüe de la bañera. Me comenta que no, pero sin embargo ahora el desagüe no desaloja bien el agua y se encharca.
¿Puede tener algo que ver? ¿Debería haber renunciado al sifón que tenía la bañera?
Me supone un problema pero no sé qué hacer (quitar el sifón de la bañera supone entrar en obra de nuevo en el baño).

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la resistencia al desagüe que el sifón innecesario de la bañera pueda provocar debería ser mínima.
Te puedo decir que tengo una ducha (que se supone traga peor por estar más baja) con su propio sifón el cual vierte a un bote sifónico y el agua corre de maravilla.
Lo que también es cierto es que esta instalación no es necesaria en absoluto y por supuesto se puede evitar.
Lo que creo que ocurre en tu caso es que quizás la inclinación del tubo que conecta ambos sifones es poca, inexistente o incluso contraria.
La solución por desgracia seria levantar el suelo para corregir el problema.
Pero antes, te propongo una inspección del sifón de la bañera abriendo un hueco en la pared contraria, si es que tuvieras suerte y diera a una habitación, con lo cual no seria necesario de momento romper azulejos.
Dime algo al respecto y te indicare todo el proceso y como sacar conclusiones con lo que veas dentro.
Muchísimas gracias. La instalación es nueva (acabo de reformar el piso) y por tanto les comentaré si es posible hacer la inspección que comentas sin romper azulejos. En cualquier caso es la empresa que contraté quien debe hacerse cargo. En fin, muchas gracias de nuevo a pesar de las malas noticias.