Microondas SANSUNG CE287AST

Tengo una porquería de microondas SAMSUNG CE287AST (marca que no recomiendo ni a mi peor enemigo), cuando lo pongo en marcha todo funciona bien pero a los pocos segundos las luces del display empiezan como a temblar hasta que se para, se desconfigura la hora y todo y todos los segmentos y elementos del display se quedan encendidos. Vuelvo a darle al botón de encendido y lo mismo, funciona unos segundos hasta que se para.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar: NO PODRÁS arreglarlo tú mismo..!
Los microondas con display (electrónicos) cuando éste empieza a fallar se trata posiblemente del circuito integrado(chip) que son de fabricación exclusiva para estos aparatos y no están a la venta en el comercio. La reparación puede costar casi tanto como comprarte uno nuevo, eso no quita que puedes inspeccionar si se trata de alguna soldadura u otra cosa, pero ojo! Desenchufar el aparato antes de manejar el interior hay muy alta tensión y riesgo de radiación.
Gracias Bob. En realidad el display no falla, sino que simplemente refleja el fallo que sí tiene el microondas, o sea, que se apaga él sólito. Te voy a hacer caso y revisar soldaduras y contactos pues es la causa más probable al tener la avería carácter intermitente (a veces falla, a veces no), si no se arregla seguro que el contacto malo está en el "interior" del microprocesador y en este caso la basura será su destino, a pesar de tener sólo 12 meses y 2 semanas (por ello Samsung no me lo arregla) y haberme costado 50000 pelas. En fin, que no recomiendo esta marca a nadie. Bueno Bob, lo dicho, muchas gracias y voy a hacer lo que me dices.