Whirpooll SIDE BY SIDE Cortocircuito

Desde 2002 tengo un Frigorífico Whirpoll SIDE BY SIDE. Hasta ahora no he tenido problemas. Ayer se me saltó el diferencial en instalación eléctrica. He averiguado que salta al enchufar el frigorífico y no con otros aparatos que hay en la misma línea. El caso es que si lo enchufo a través de un alargador sin toma de tierra no salta y funciona perfectamente. Creo que el problema tiene que ver con la toma de tierra del frigrífico. ¿Lo puedo mirar yo o llamo al Servicio Técnico?

2 Respuestas

Respuesta
Tu problema es que el frigorífico tiene una fuja a tierra, significa que algún cable con tensión esta chocando con el chasis o algún componente como el motor o el termostato en fin, esta con fuja a tierra.
En este caso es mejor llamar al servicio técnico para que determine cual es la causa ya que se necesita instrumental para hacer las pruebas del caso.
Respuesta
-1
Que el alargador tenga o nmo toma de tierra, no influye en que te salte un dioferencial, ya que no salta por la tierra de la instalación, sino al hacer tierra a través de cualquier conductor, tu, la pared, humedad, etc. El problema que en realidad tienes es el enechufe de la pared, revisa y cambialo.