Congelador Balay side by side salta la alarma

Compre hace casi dos años el congelador y el frigorífico de esos gemelos que van independientes y es que ahora a menudo salta la alarma del congelador y ademas parpadea el piloto de la temperatura (eco, -18 etc), pero no noto nada extraño y sigue enfriando con normalidad, he comprobado lo que me dicen en el manual de instrucciones que trae el congelador y nada sigue con el dichoso pitido cuando le parece.
¿Alguien podría ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Respecto al piloto de la temperatura, prueba a ponerlo en -15 para ver si deja de parpadeas ya que a lo mejor al hacerlo el motor del congelador arranca y hace que el gas se mueva nuevamente y a lo mejor resetea el congelador y se elimina el fallo.
En cuando al fallo de la alarma, puese ser debido por 2 factores, uno de ellos es que el programador haya dado fallo por una subida de luz, por lo cual tendrías que llamar al servicio técnico para que lo reparase y otro puede ser que la puerta se quede abierta (como a lo mejor no es así) el problema estaría ocasionado porque la goma de la puerta esta o despegada y no asienta bien o se ha picado un poco y hace que entre aire al frigo, por lo cual te la tendría que cambiar el servicio técnico.
También puede ser que no este bien nivelado, para lo cual compruébalo con las patas que tiene en la parte de abajo.