Frigo no deshiela

Mi frigo whirlpool combi de 7 años(no frost) ha empezado a acumular una capa de hielo pegada al fondo.
He mirado el conducto y no parece atascado, por supuesto en el cajetín de abajo encima del motor donde recoge el agua esta seco.
Tienes idea porque no deshiela si puedo hacer algo te agradecería tu consejo gracias de antemano
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente me he hinchado a colocar evaporadores en este tipo de frigorífico y los síntomas eran los mismos, me explico. El tubo de retorno que va desde el motor hasta el evaporador lleva una soldadura, en la unión. Esta está oculta. Con el tiempo y no en todos los frigoríficos esta soldadura acaba dejando escapar gas y los síntomas son bolas de hielo en la pared, que el frigorífico no para y no enfría. La solución es colocar un evaporador supletorio, atornillado a la pared. Funciona perfectamente y apenas ocupa espacio... Supongo que el precio de la reparación variará mucho dependiendo del técnico.
Antes de tomar conclusiones descongélalo, vuelve a enchufarlo y te aseguras de que ningún alimento choca con la pared. Si vuelve a hacer el hielo no hay duda.
Suerte.
¿Realmente es No Frost? Con los datos que me das parece más un frigorífico tipo evaporador oculto. ¿El hielo es en solo en la parte de arriba de la pared o en todo lo que es la pared? Revisa que la puerta cierra bien, que toda la goma apoya en el marco perfectamente. También podría ser fuga de gas.