Lavavajilla no desaloja el agua

Tengo un lavavajillas AEG Favorit 40600, el cual cuando pasa a la fase de secado y ha de desalojar el agua de haber lavado no lo hace.
Hemos revisado el filtro y el tubo de desagüe y no le encontramos ningún problema.
Hemos consultado el manual de instrucciones y nos indica que cuando parpadea la luz de la fase de secado, quiere decir que se encuentra inundado, pero no sabemos qué puede ser.
Así que lo volvemos a arrancar, y el agua que tenía del anterior lavado la saca, pero cuando llega otra vez a la fase de secado no la saca.
¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un fallo en el programador, estos fallos suelen pasar en lavavajillas antiguos.
También puede ser que el desagüe del lavavajillas estuviera chapado y al moverlo usted se deschapara, también puede ser un atranque que tenga el lavavajillas interno que no se vea a simple vista lo que puede hacer usted es, quitarle el filtro e introducirle un cable o un alanbre uin poco moldeables para quitarle un atormiento si lo tuviera.
No me has dicho que si el lavavajillas hace el ruido de tirar el agua o no lo hace si hace el ruido lo más seguro es que este atorrado o la goma este chapada y si no hace ruido puede ser el programador, (si te lo hace en todos los lavados el programador no es )puede ser que la bomba de expulsión este rota o atorada.
Un abrazo pepe, usted ya avisa y que no se le olvide a usted finalizarla.
Da el error en todos los programas de lavados (lavado normal, intensivo, económico o ligero), y la goma está bien. Y si hace el ruido de tirar del agua.
Por esto el técnico cree que puede ser el motor o el programador, va a probar primero con un motor nuevo (que dice que cuesta unos 110 euros, ya instalado), y en el caso de que sea el programador, no me recomienda cambiarlo porque dice que este tiene un costo más elevado.
¿Crees qué es correcto lo que me dice el técnico?
Muchas gracias por contestarme.
Un saludo.
Lleva toda la razón el técnico te ha dicho lo mismo que te dije yo.
Finalizame la respucta y si es el programador no lo arregles y pídele la factura de reparación por que lareparaciones también tienen garantía. Que no se te olvide pedírsela y finalizarmela y no te cobra mucho por el motor y colocación.