Lavavajillas Fagor lv-455 eb

Tengo un lavavajillas fagor lv455 eb que está en el piso donde me mudé en mayo, no lo había utilizado desde que me mudé hasta ahora, cuando quise usarlo por primera vez el lavavajillas no enviaba agua, las llaves de agua están abierta, y aunque el motor suena, no trabaja, la pastilla de jabón está intacta y hay una parte del ciclo de lavado donde se para, me imagino que debe ser el momento donde hace el lavado, pero al no tener agua no continua.. Que puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta
El ruido de la electroválvula es un ruido de un motor que suena, ruido no muy fuerte.
Si lo pones en marca y al rato cuando preveas que debería haber cogido agua, abres la puerta y no tiene agua, quiere decir que la electroválvula hace ruido (de motorcito) pero no coge.
La electroválvula se puede averiar en cualquier momento, y más cuando lleva tiempo sin funcionar porque se puede quedar con arena o suciedad y bloquearla.
Muchísimas gracias por su asesoría, de verdad le estoy muy agradecida y aún cuando en este momento no tengo tiempo para repararlo ya se cual es el problema, me parece que sus respuestas han sido precisas y se percibe su experiencia en la materia.
Buenos días,
Muchas gracias por su ayuda, pero me gustaría aclarar 2 cosas, el ruido que hace no es ruido de agua, sino como un ruido de motor, no se como explicarlo, y la segunda es que la persona que vivía antes allí dice que cuando nosotros nos mudamos el lavavajillas funcionaba porque ella lo probó... ¿se puede dañar la electroválvula sin usar el lavavajillas?
Muchísimas gracias por su pronta respuesta
Tengo un lavavajillas fagor lv455 eb que está en el piso donde me mudé en mayo, no lo había utilizado desde que me mudé hasta ahora, cuando quise usarlo por primera vez el lavavajillas no enviaba agua, las llaves de agua están abierta, y aunque el motor suena, no trabaja, la pastilla de jabón está intacta y hay una parte del ciclo de lavado donde se para, me imagino que debe ser el momento donde hace el lavado, pero al no tener agua no continua.. que puedo hacer
Según comentas, si el lavado lo pones al principio y hace el ruido de coger agua pero no entra, tienes la electroválvula mal, debes cambiarla.
Está situada justo donde enrosca la goma de entra de agua. Lo verás bien inclinando el lavavaj., es una pieza que van dos cables eléctricos y la goma roscada.
Saludos.
Respuesta

La verdad esta ahí fuera dijo Mulder. Electro válvula se quita desmonta, se saca bobina y el filtro que tiene a la entrada sale con un alicate tirando de lapestaña, cuando solo tengas el plástico 2 minutos en salfumán eso si dentro de un envase plástico no te cargues lavabo o cazuela de la sra que es un ácido, eso si guantes de goma y no pegues el morro que emana gases, hazlo en terraza después de 2 min la sacas aclaras agua limpia y tiras por el váter salfumán, montas y listo como nueva. El motor detrás lleva una muesca que puedes mover con un destornillador plano. Se suele bloquear cuando está tiempo sin usar, se mueve y libera pero al liberarlo a veces pierde por el eje, si no pierde bien, síes mucho bueno aguantará un tiempo peto irá a más y si dejas de usarlo un tiempo volverá a bloquearse. Yo al mío le puse un motor mejor de otro lvv, eso sí para adaptarlo hay que ser técnico como yo o tener un máster en mcgiver. Y por último se dala también el con densador de arranque. Sería lo suyo medir con un ser o capacimetro. No tester aunque algunos como los fluke ta tienen incorporado.

Un placer y si agradeces mi ayuda mejor.

Akbert Code. Manitas y DJ

Error en muesca motor "si no es mucho" no di es mucho y para ver fugas subejo entre 2 taburetes y por debajo lo ves

Respuesta

A vece sun video es más fácil que decir que hay que hacer, te dejo uno para que te lo mires:

https://www.youtube.com/watch?v=4EuJvFRihT4