Lavavajillas Electrolux ESF65030_error 20'

Tengo un Lavavajillas Electrolux ESF65030 desde hace 2 años y poco y desde el año ha ido dando el error 20'. Ha venido varias veces el técnico de la garantía y nos decía que era porque entraba agua en el lavavajillas por mala instalación de desagüe y se volvía loco. En fase de lavado cuando lleva mucho minutos ya se para y da error '20. Hemos mirado el filtro, limpisimo, el tubo de desagüe, no obstruido, nada raro. De hecho no se acumula agua y si lo abres y echas agua lo desagua pero luego al volver a ponerlo a funcionar a los 4 minutos vuelve a dar el error 20' y no lava.

Hace una semana nos hicieron la cocina entera y pusieron un sifón salvaespacios para fregadero Franke y se conectó el lavavajillas, supongo que correctamente. Ha funcionado un lavado y al segundo lavado ha salido el dichoso error 20'. Estamos desesperados, ¿qué podemos hacer para que desaparezca ese error?

La garantía se acaba de cumplir. El lavavajillas ha salido malísimo, nos han cambiado la placa 2 veces al salir el error 10', el técnico decía que se "quemaba/volvía loco el sistema electrónico", como entraba en garantía no nos cobraba nada.

Por favor, ¿nos podéis ayudar? No somos expertos.

5 respuestas

Respuesta

No me ha dado el caso del error 20, pero por lo que he podido ver es como dices por problemas de desagüe, de la salida, de la bomba el filtro...

Para salir de dudas de la tubería deberías de poner el tubo de salida en un cubo o si tienes patio o algún sumidero a ras de suelo poner la goma y probarlo.

Ya lo he hecho, he sacado el tubo y está a ras de suelo en una palangana y nada no deja de salir el error 20', ¿ que más hago? ¿se ha podido fastidiar la placa otra vez? El técnico nos decía que teníamos una derivación de 10v que la quemaba posiblemente, ¿es posible? ¿puede ser eso lo que me da corriente a veces en el grifo/fregadero?

Gracias!!

Claro, si te da la corriente es porque tiene una derivación aunque no se hasta que punto podría afectar a la placa, pero si lo has revisado todo y está bien entonces es de la placa.

¿Le has metido corriente directamente a la bomba un rato a ver si funciona correctamente?

Respuesta

Yo tengo el mismo problema con un electrolux lavavajillas, se para y da error 20, han cambiado la bomba de desagüe y nada de nada, solo tiene 2 años

Respuesta

Os cuento mi experiencia con el lavavajillas AEG Favorit que al año de comprarlo empezó a darme el error i20 tan común, por lo que veo, en esta marca.
En mi caso, y después de intentar solucionar el problema de diferentes maneras, os cuento que el problema de mi lavavajillas no tenia que ver con ningún fallo de la bomba de agua o ningún componente mecánico, es mas bien un problema de electrónica, ya que, cuando pongo el aparato en marcha (al menos en el programa rápido de 30 min), con éste recién encendido abro la compuerta y seguidamente presiono los dos botones (Multilab y Delay) al mismo tiempo para resetear el programa, acto seguido cierro la compuerta y presiono "start" el programa entonces se desarrolla con normalidad sin los molestos y contínuos parones.

Respuesta

Se puede solucionar el error 20 desconectándola de la corriente y teniéndola 8 horas sin conectarla, las tarjetas tienen memoria, que no pierden si no se desconecta durante un tiempo, los condensadores quedan cargados y en 10 minutos no se descargan .todo esto se hace cuando se ve que no tiene atasco, y la bomba desagua. Saludos a todos ( POCO ES MUCHO )

Respuesta

Me ha servido tu consejo.

Pero la solución la he tenido, desmontando el presostato, soplando con aire a presión y limpiándolo, Lo he vuelto a montar, y voilà, a funcionar otra vez