Cambio correa secadora fagor

Te pediría que me indicases como se cambia la correa de la secadora. Fui una tienda de repuestos con ella y la compré; pero cuando me puse manos a la obra decubrí que no era tan fácil.
Abrace el tambor con ella pero cuando tuve que pasarla por el embolo que gira del motor no me llegaba, por más que lo intente.

1 Respuesta

Respuesta
Hazlo al revés, primero por el más pequeño y luego lo calzas en el grande y vas haciendo girar lentamente, parece que fuera chica, pero entra. Estas seguro que es la misma, ¿no? Cuidado con los dedos.
En un principio hizé lo que me dices, y la coloque, pero me traía hacia tras el el tambor delantero, y se descuadraba todo el chasis, en fin debe de ser más simple de lo que yo he intentado hacer, eso seguro.
Yo desmonte, la tapa superior y la chapa posterior, quité la tuerca central, donde está el eje, para poder pasar la correa, y fue cuando la rodeé con la correa.
En fin no sé si habré hecho un disparate.
Si puedes me lo aclars.. Gracias
Por lo que me dices, la correa es más corta. Verifica, por los números que llevan impresos, que sean iguales, es lo más simple cambiar una correa. O coloca una sobre otra y deben ser iguales.
Respuesta.