Frigorífico ruidoso

Hace un mes me compre un frigorífico Edesa full no frost de clase A de un solo motor. Cual es mi sorpresa cuando descubro que hace "mucho" ruido; he leído asuntos similares achacados a que el ventilador este "defectuoso" y de ahí el ruido. Yo creo que es el motor más bien. ¿Alguien sabe si se puede insonorizar de alguna manera? ¿Otra solución posible?

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de un frigorífico nuevo seguramente será el ventilador, que esté rozando por algún lado, ya que estos ventiladores, van muy justos.
Ese roce puede haber sido provoxcado simplemente por el transporte.
Se trata de desmontar todo lo que hay por delante y desinstalar y volver a instalar el ventilador.
No creo que sea un ruido del motor. De todas maneras, ponte en la parte de atrás del firgorífico, y si el ruido es en la parte superior se trata del ventilador.
También tienes que tener en cuenta que siempre se oye una especie de gorgoritos que es el sonido del gas.
De todos modos no dejes pasar eso y ante cualquier duda avisa al serviio técnico, sobre todo ahora que estás en garantía.