Ventilador frigorífico

Tengo un frigorífico Whirlpool, no frost, al que le roza el inducido del ventilador que impulsa el aire frio, ralentizando su giro y produciendo ruido, ¿es posible su reparación?.
Muchas gracias por su atención. A.Pombrol
{"lat":41.6585492514082,"lng":-0.87890625}

1 Respuesta

Respuesta
Se puede reparar y para ello se debe desmontar la unidad completa. Si la puedes desmontar tu mismo te ahorrarás la visita del técnico o el traslado del equipo a un taller especializado.
Te recomiendo que antes de iniciar cualquier accón averigua en el comercio si tienen la unidad y el costo de la misma. De igual forma averigua en un taller especializado los costos de la misma y la mano de obra.
Lo que no me dices es si el problema empezó de un momento a otro o después de un movimiento brusco (o golpe) o si hace algún tiempo venía sucediendo y ahora se incrementó el roce.
De la respuesta a este interrogante se da la certeza para orientarte mejor frente a la reparación de mecanismo.
Gracias por la respuesta. He desmontado el ventilador y he encontrado que los soportes de goma que lo unen a la parte fija han cedido y por lo tanto se ha desplazado el eje y por eso roza. Le he dado la vuelta a esos soportes y parece que funciona, pero ya están flojos y creo que volverán a rozar. ¿Se pueden conseguir piezas por separado?.
Atentamente A. Pombrol
Si, esas piezas existen comercialmente en los almacenes de repuestas para refrigeración. En caso de no conseguirlas puedes construirla con neumático de bicicleta (del calibre grueso) y la reparación servirá por más tiempo que reemplazándolas por unas nuevas.