Ayuda con nevera

Anoche el ventilador de mi nevera se volvió loco y empezó hacer un ruido muy fuerte, quería pediros ayuda antes de llamar a un técnico, por si sabéis lo que puede ser, es una nevera magic chef de dos puertas.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tiene tu nevera es que los casquillos que lleva el motor del ventilador están mal, y por eso suena tanto el ventilador, no me dices que ventilador es, no obstante puedes comprobar que las aspas del ventilador no rocen, sobre todo con hielo acumulado si es NO FROST.
Salva, el ruido dejo de hacerlo, pero luego enfriaba el congelador pero no el frigorífico, (la marca es Magic Chef), abrí la trasera lo limpie, pero nada y ahora no funciona el ventilador por lo que le tengo desenchufado porque no me fio que se queme el motor, ¿qué puede ser? ¿Sera la avería grave?
Gracias
Pues perece ser que el ventilador se ha terminado de fastidiar, comprueba si con el compresor arrancado funciona el ventilador, si no es así posiblemente este mal el ventilador, no creo que sea nada grave (motor mal, falta de gas,... etc.) si se te complica no dudes en llamar al servicio técnico.