Averia Lavadora Corbero LD 1450

Esta maquina se quedo centrifugando sin parar, y ahora, en cualquier punto del programa de lavado que se conecte, se queda haciendo lo que corresponda a ese punto, pero el programa no avanza. No tiene ningún faston suelto ni cables cortados. Creo que puede ser el programador, pero al ser un repuesto muy caro, quiero estar seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Si la maquina no es de más de 600 rpm, entonces no lleva placa electrónica, si es de 800 en adelante estas inclusive, entonces si que la lleva en algún lado hasta aveces en el programador. Normalmente la parte trasera del motor esta siempre a la vista, con sus dos cables soldados. No se si me hablas de una lavadora muy antigua, pero en cual quier caso debes descubrir la alimentación del motor y que no lleve placa electrónica ese programador, entonces quitando esos dos cables le aplicas corriente directamente al motorcillo a ver si camina, si no camina pues sabrás que esta mal. No se si me entendiste
Gracias ccarloss, solo decir que la maquina es del año 1995, y creo que no es de más de 600 rpm. Me has sido de gran ayuda. Un amigo.
Jesús.
Hola de nuevo, esta lavadora no tiene ninguna tarjeta electrónica, a no ser que este dentro del propio programador. El motor del programador, no esta a la vista, pero su conexión desde la bornera de fastons si (ya que son los dos únicos cables que entran, supongo). Podrías aclararme esto. Gracias. Un saludo.
Jesús
Idéntica avería la da tanto el programador como la tarjeta electrónica. Debes probar si llega corriente a los bornes del motorcito del programador(funciona con 220v), cuando lo pones a funcionar en un programa, debe llegar esa tensión, pero como no esta ésta presente sino por tiempos, mejor le conectas una bombilla de 220v en los bornes y so pasado 30min, no se ha iluminado, entonces el problema está en la placa electrónica que no le esta enviando corriente.