Problemas con las vueltas del tambor

Lo primero que quería hacer es felicitar todos por que sois de gran ayuda.
Mi problema es que se me ha estropeado mi lavadora ARISTON, puede funcionar el centrifugado a 450 y 900 Rpm. El problema es que empieza haciendo bien la secuencia de lavado, coge agua,(el agua también lza tira ) el programador avanza, pero el motor no da vueltas, ni centrifuga, he quitado el motor y esta bien. Mi pregunta es, que no se de donde puede ser. Tiene un modulo electrónico, que mi sospecha viene de ahí.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo ha comprobado el motor? Debe tener cuidado, porque hay motores que no soportan la tensión de la red, ya que a través del circuito electrónico se alimentan con tensiones muy inferiores. Es probable que el fallo consiste en el tacómetro del motor, ese consta de una bobina montada sobre el eje que emite impulsos registrados por el circuito electrónico para controlar la velocidad. Si dicha bobina se ha desplazado, caído o está abierta, deja de funcionar el motor. Debe revisar la bobina y los cables que salen de la misma hacia el módulo electrónico, si están bien y en su lugar, entonces debe ser éste último que está mal. Revisa igualmente los conectores de los cables en gral. que parten de la placa: limpia la placa donde van enchufados uno por uno.