Frigorifico No-frost Liebherr

Tengo un firgorífico-congelador marca Liebherr-Premium.
Desde hace un par de meses la placa frontal interna, se acumula una cantidad importante de escarcha y posteriormente de hielo, llegando a formar capas de hasta 4 centímetros en pocos días. No parece una obstrucción del circuito de gas, ya que se forma uniformemente en toda la placa. Los burletes de la puerta cierran a la perfección, osea que no hay fugas.
Puede que sea cuestión de termostato que no cierre adecuadamente, o algún otro motivo.
Puedo salunionarlo yo mismo, ¿o debo de avisar al SAT?

1 respuesta

Respuesta
Descartando entonces que sea falta de gas, el problema lo da la sonda(que es un sensor), de corte del frigorífico, a modo de termostato. Si eres amañado en nelectricidad pues si que la puedes sustituir tu mismo. Ésta ès la que tiene la cabeza blanca y va conectada con su conector blanco también en la placa electrónica del frontal. El frontal se desmonta mediante dos tornillos uno en cada lado del eje de la puerta, ocultos por un tapón.
Anota el modelo, nºde serie y el index de la maquina, para que puedas comprar la sonda que lleva.
<%=Texto%>