Averia frigorifico Whirlpool

Tengo un combi whirlpool, dos puertas y dos motores. Desde hace unos días la parte del frigorífico enfría menos, y forma en la parte trasera gotas de agua, sin embargo la parte del congelador hace mucho hielo en todas las rejillas y en algún tubo de la parte trasera. ¿De qué podría ser?.

1 respuesta

Respuesta
Si es normal ese calor en el contorno de las puertas pues se llama técnicamente linea de puerta y tiene por función secar las condensaciones que puedan producirse en las gomas, así como en laterales del aparato. Por otro lado si notas que el frigo no rinde mucho, dale más frio al termostato(regulador de temperatura)
Estimado carlos:no he visto por la parte trasera ningún bloque de hielo, lo que si he notado, es en la parte frontal, donde encaja las puertas, así como en el lateral del mismo bastante calor. Esto es normal.
Muchas gracias, has sido de gran ayuda.
El que haga agua en el fondo del frigorífico es normal, y más en tiempos de calor pues son condensaciones que se producen. En cuanto al hielo en las rejillas interiores es normal cada 6 meses de funcionamiento hay que descongelarlo y limpiarlo.
Si te produce hielo en algún tubo exterior de la parte trasera, eso ya no es normal pues tendrá falta de gas y esta produciendo retorno y mal funcionamiento, en el compresor donde este ese tubo congelado.