Lavadora aeg error eho

Lavadora enciende pero no funciona; no entra agua, no gira, en ningún programa funciona .

Necesito ayuda, que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que he podido leer este código es por una variación de tensión y es posible que la placa se haya quedado bloqueada, desconecta la lavadora y dejala una o dos horas sin conectar, luego pruébala, ya me cuentas.

hola, ya he hecho lo que me indicas pero sigue dando el mismo error, que otra cosa debo hacer.

Deberías probar por separado a conectar la bomba del agua y la electroválvula de entrada, y a ver pues el error es por problema de corriente y puede que se le haya ido la placa.

Perdona que no haya comentado antes es que he estado fuera.

Te cuento, donde tengo la lavadora ahora, la tensión es de 110 v, pero hice una conexión entre fases y el voltaje que me da es de 245 v; también he utilizado un transformador de voltaje y al medir la tensión utilizando el transformador es de 215 v, pero no llega a funcionar de ninguna manera

¿Para comprobar la electroválvula, le conecto directamente la corriente?

¿Compruebo la bomba o el motor del tambor?

Como debo hacer la comprobación, tengo que desconectar la placa antes de meter corriente. Por favor explícame como hacerlo.

Vamos por partes,

Primero te diría que si has tenido esos desajustes de corriente es posible que se te haya ido la placa o se haya bloqueado, para desbloquearla tendrías que llamar al servicio técnico y preguntar si esese modelo lleva reset, pero antes vamos a probar si va bien la electroválvula y la bomba.

La electroválvula la conectas directamente a la corriente, pero desconecta antes la lavadora y el conector de la electroválvula, y comprueba que entra agua.

Luego con la bomba del agua haz lo mismo y comprueba que giren las aspas.

El motor del tambor no lo puedes probar pues tiene varias entradas y eso es mas difícil, pero no creo que esté mal, antes se te habría ido la placa.

Ya me cuentas

He comprobado como me indicas y funciona electroválvula y bomba.

Yo creo es problema de la frecuencia; bien te comento la tensión de red, es de 2 fases y neutro a 60 herz, entre fases consigo 245v. Quisiera saber si en los variadores de frecuencia siempre sale trifásica y si este es el caso, si se puede usar solo dos fases para conseguir el voltaje y frecuencia necesarios.

Si puedes coger la corriente de dos fases, pero si la corriente es alta o varia igual que la frecuencia, en la lavadora te seguirá el código de error, pues sale cuando nota diferencias en la corriente, y quizás tengas que hacerle un reset para que se vaya el código.