Disminuir consumo frigorífico

Quería saber si habría algún problema en apagar el frigorífico durante la noche (usando el típico temporizador) o si por el contrario lo que se puede ahorrar con esa medida por un lado se desperdiciaría por otro o incluso se podría llegar a causar algún prejuicio al frigo. El frigo tiene un solo motor para la refirgeración y para el congelador pero resulta que este último no lo necesito, de ahí mi interés por reducir el consumo a toda costa. Cualquier idea para conseguir ese objetivo me sería de utilidad.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión no es una medida muy aconsejable, primero no es bueno las variaciones de temperatura para la conservación de la comida, y aunque no abras la nevera por la noche la temperatura si subirá al estar apagado y luego le haras trabajar mas al motor para volver a coger la temperatura optima por la mañana, con lo cual lo estas frzando y acortando su tiempo de vida, creo que si quieres ahorrar mejor buscar otras medidas que a la larga no te sean perjudiciales o incluso mas caras de lo que has pretendido ahorrarte.