¿Cómo saber la sección de un cable?

Buenas, quisiera saber la sección de un cable. Dicho cable no esta compuestos por varios hilos de cobre, sino que es un hilo grueso de cobre. ¿Como podría saberlo?.

Respuesta

Midiendo su diámetro. Es fácil, pero ojo sólo el cobre, no con el aislante, que hay cables con la misma sección que llevan mas aislantes que otros.

Como referencia los mas habituales son de 1,5 para iluminación . De 2,5 para enchufes normales y de 4 para enchufes tipo horno, vitro, termo, etc