Cable toma tierra para varios enchufes

Pues mi pregunta es esta estoy cambiando la instalación y me he dado cuenta que los tubo son muy pequeños. Tengo varios enchufes que están conectados a la misma linea pero sin toma tierra yo quiero ponerla pero puedo usar 1 toma tierra para los dos, porque los cables de masa y fase los pondré independientes pues hay enchufamos muchas cosas. ¿También tengo el conmutado de la habitación con enchufe incluido puedo utilizar un solo cable de tierra para todo?. Si se puede el diámetro del cable que tendría que se de 2.5 o de 1.5.

1 Respuesta

Respuesta

Si, otra cosa es que sean circuitos diferentes (cocina, alumbrado, etc) que deberán salir un cable TT para cada uno. Y si es posible en anillo, por si hay una desconexión en un cable que esta siga conexionada la TT. Con 1,5 será suficiente por lo general aguanta 10 amperios.