Cuadros eléctricos jardín

Tengo dos cuadros eléctricos en el jardín que debido a las fuertes lluvias que han caído en septiembre y del agua que bajaba del monte se han estropeado. Necesito saber si es porque los cuadros que tengo en el exterior deberían haber sido ser estancos y aunque se hubieran inundado no se habrían tenido que dañar, ¿se deberían colocar del mismo tipo que los que se ponen en el interior de las piscinas?, ¿Me puedes decir en qué normativa puedo encontrar esto y qué tipo de cuadro es el que tengo que colocar?. Me supongo que tendría que ser un cuadro que no deje pasar la lluvia, tanto si es por lluvia normal como si se sumerge unos minutos en agua, ¿no?.

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver a que llamas "cuadros eléctricos", pues cuadros al exterior, no se hacen, al menos por electricistas conscientes . Y para mas datos 2 cuadros! ¿Para qué tantos? ¿Cuándo una casa lleva uno solo?

No entiendo mucho de esto, pero en el presupuesto que me han pasado de reparación me ponen un cuadro eléctrico de maniobras con reloj programador automático y manual y otro estanco para los transformadores con control remotos de los focos de la piscina.

No veo por que dos cuadros, podría ser uno solo, pero en fin, todo eso debería estar en un nicho donde no le afecte la humedad.