Circuito de gas butano ¿Y circuito eléctrico se puede cruzar?

Buenos días!

Mi problema es, hace poco adquirí una vivienda y en la cocina solo tiene dos enchufes, quiero poner mas enchufes con tubo PVC, en la colocación del tubo, se me cruza con el del gas butano que puedo hacer? Hay algún tipo de pieza que protega el tubo? O no pasara nada? O directamente no se pueda cruzar? No se como salvarlo...

Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Si lo haces con pvc aunque tengas un cruce no pasa nada.

Gracias por responderme! Otra pregunta, a que distancia de separación tengo que poner el enchufe que va encima de la encimera respecto con el fregadero? Y de la vitro? También pondré el lavavajillas al lado del fregadero a que altura pongo el enchufe respecto al suelo? Mejor seria ponerlo en el hueco del fregadero o donde va el lavavajillas?

Gracias de nuevo!

El enchufe del lavavajillas ponlo en el hueco del fregadero para que este accesible, la altura por encima de las tomas de agua si puedes o si no a su misma altura. Sobre las separaciones de vitro y fregadero un mínimo de 50 centímetros.

Gracias de nuevo! Por ultimo, tengo una duda, a que altura se suele poner las cajas de empalmes? Porque en la cocina no tengo ninguna y las que están, están muy lejos, solo hay dos enchufes, a uno de ellos le quiero sacar una linea para poner los demás enchufes, haría instalación superficial y pondría una caja estanca universal seria correcto? Lo digo por el tema de la humedad, por si salpica el agua... Y a que altura debería hacer la instalación superficial?

Muchas gracias!!

Las cajas se suelen poner a partir de 2 metros, normalmente a la altura del cerco de la puerta. Lo de la caja estanca es correcta

Todas mis dudas resueltas! me has sido de gran ayuda!

Muchas gracias por todo!

Ok, si no necesitas nada mas valora y cierra la pregunta.

Me has ayudado mucho, por que pensaba que no se podía cruzar con el tubo de gas con la instalación eléctrica superficial con PVC y tenia dudas con las alturas.

Gracias!