Instalación de tomacorrientes conmutados

Hola amigos de la comunidad, verán tengo este pequeño problema, tengo una lampara en las escaleras y un interruptor al subir y otro al bajar, he comprado don interruptores conmutados, uno simple y otro doble, ambos tienes 3 bornes iguales, he conectado los extremos de los dos interruptores con cables azules, el del centro lo he conectado así, uno de ellos a un polo de la corriente y el otro a la lampara y finalizando al otro polo de la corriente, pero no prende por ningún lado y sobre todo no sale chispas, por favor su ayuda.... Gracias de antemano.

Respuesta

Con los datos que das no entiendo que pasa.

Por un lado entiendo que tenias dos interruptores y que en la misma instalación quieres poner dos conmutadores.

¿Es eso?

hola, gracias por responder, puede que sea útil este diagrama que
adjunto, es así como estoy realizando la conexión, Gracias, Saludos.
http://www.mediafire.com/download/5ur4942q17on19g/bornes.png

Vale ahora entiendo.

El concepto es bueno, lo que pasa es que no cualquier intentar es buena.

En en conmutador, de los 3 contactos uno debe de estar diferenciado de algún modo,

Color diferente, numero diferente letra etc.

En ese es en el que debes colocar la fase en uno y el retorno de lampara en el otro, en los otros dos van los retornos de conmuta a conmuta.