Salta el diferencial

Hola,

Hace poco compré un piso de segunda mano. Cada vez que conectaba el termo del agua saltaba el diferencial y no lo podía subír. Probé a quitar la toma de tierra al enchufe del termo y el diferencial seguía saltando pero con mucha menos frecuencia y ahora sí que lo podía subir inmediatamente. Como el termo además goteaba, decidí cambiarlo (y me gasté un pastón).

El termo nuevo funciona perfectamente y cuando empieza a calentar no pasa nada. Pero aun así, sigue saltando una vez al día o cada dos días.

Como no salta constantemente, no puedo ir probando a ver si es por alguna parte de la casa en concreto.

De momento he probado a cortar toda la electricidad que llega a la terraza por ser la parte más expuesta.

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar habría que saber que circuito es el que hay derivación,, posiblemente sea el circuito del termo por lo que comentas,,, y habría que ver cuantas tomas tiene ese circuito por si la derivación esta en algún otro tramo,, luego habría que mirar las conexiones de los enchufes que estén bien y es así,,, posiblemente sea que en algún punto el cable este deteriorado,,, o sea que el diferencial este mal,, porque ya pocas cosas,, a no ser que tengas algún aparato como lavadora o lavavajillas que agan esta derivación,,,, pero en primer lugar hay que averiguar que circuito y con que aparato salta el diferencial, vale y ya me vas contando cuando lo pruebes,.

Hola popeyia,

aunque corte el circuito del termo sigue saltando.

Es curioso que aunque no salta todos los días, cuando lo hace es siempre a las 9:30 de la mañana.

A las 9:30 hacéis algo en concreto todos los días,, como poner la cafetera, o si tienes vitro la vitro el alumbrado,,, podría ser cualquier cosa,, por eso te comentaba que hay que ir descartando circuitos,, es la única manera de comprobarlo,, si salta siempre a esa misma hora,, lo tienes fácil porque sabes que cosas estas usando,, el alumbrado no creo porque si no te saltaría por la noche,, de todas formas también podría ser debido al diferencial que ya este cascado,, y a lo mejor nos estamos volviendo locos buscando derivaciones y no existen,, pero sigue siendo raro que sea a esa hora en concreto,,, bueno lo primero antes de cambiar nada,, seria eso,, ir paso a paso,, bajar todos los pías, menos el de alumbrado,, pia de 10Amperios,,, enceremos todas las luces y probamos un rato a ver si pasa algo,, que no pues continuamos con el otro y probamos todos los enchufes de la casa,, menos el de la cocina y baño, que supuestamente devén de ir por separado pero hay veces que las instalaciones no están como deberían claro,, y bueno así sucesivamente con todos los pías y a ver por donde salta,,, es que el la única manera,, si no salta,, ya solo te quedaría cambiar el diferencial,,,, es que esto de las derivaciones son como las dichosas goteras,,, a veces son complicadas de localizar, pero esperemos encontrarlo,.