Como puedo alimentar una bomba de agua eléctrica desde dos chalts a la vez.

Hola necesitamos tener siempre alimentada una bomba electrica de agua en un pozo compartido, desde dos chalets vecinos. Tenemos que saber que si a un vecino se le va la luz el otro alimenta a la bomba. Y evitar un Corto Circuito cuando los dos Chalets tengan tension,.

Gracias Albert.

1 Respuesta

Respuesta

Usando dos contactores. La bobina de un contactor, conectada a la bomba,. Se corta la corriente, alimenta la bomba la otra casa, que estará conectada en los terminales N/A del otro contactor. Se restablece la corriente en el primero, actúa la bobina y corta la corriente desde la segunda casa.