Hola, quiero instalar un extractor de baño con temporizador Soler & Palau Silent CZR 100

Quiero instalar un extractor de baño con temporizador Soler & Palau Silent CZR 100. El problema es que (dados mis limitados conocimientos) no me aclaro con el esquema. Se ve que entran L y N pero a las conexiones del aparato hay L, N y Ls. ¿De dónde saco Ls? Yo quiero sacar el cableado de la lampara del cuarto de baño, donde hay tres cables que deduzco son ¿L (azul), N (marron) y toma de tierra (bicolor)? Pero el esquema solo muestra entrada de L y N, con lo que no sé si LN puedo apañarlo de L o que es. Si Ls es retorno y por un casual el tercer cable que tengo (bitono) no es retorno ¿puedo ignorarlo y funcionaria igualmente?

1 respuesta

Respuesta

En la lampara del baño tienes N (neutro azul) y retorno al interruptor, el marrón (que seria el Ls). El verde-amarillo es tierra.

Hasta donde vayas a instalar el extractor, debes llevar el cable de neutro N, el de retorno Ls y desde el interruptor, el cable que lleva corriente (sera el que no es el marrón que va a la lampara), que es L.