Toma Tierra Plato Ducha

Hola

Voy a cambiar la bañera por un plato ducha de resina antideslizante.

¿ Es necesario instalar una Toma Tierra en dicho plato ?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario siempre que no tenga una parte metalica. Si la tuviese entonces tendras que instalar el cable de tierra unido a la parte metalica

Hola

Bueno lleva perfiles de aluminio (o acero inoxidable, no recuerdo bien ) ya que monté una mampara de vidrio. Además el antiguo termo era eléctrico y el de ahora es de Gas natural.

? Influye también la grifería ?

Gracias

Si. Todo lo metalico ira con cable de tierra formando un equipotencial en todo el cuarto de bano.