Duda para un trabajo

hola me podrían decir para que sirve una pica de tierra, de donde parte y donde se coloca y que pasaría sino se colocara una pica.

1 Respuesta

Respuesta

Una pica de tierra sirve para que si tienes alguna derivación la electricidad se valla a tierra. Con esto consigues protegerte de contactos eléctricos. Mira un ejemplo que te ayudará. Una vez me llamaron de un local en el que todas las cámaras frigoríficas al tocarlas daban calambres. Comprobé que la puesta a tierra estaba suelta, ya que se había roto el cable que iba a la pica. Conecté de nuevo el cable y a funcionar.

¿Dónde se colocan? Arquetas de puesta a tierra, desde las cuales repartes a diferentes sitios; viviendas, estructuras metálicas del edificio, pararrayos.. etc

mira, este dibujo te va a ayudar <a>http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_tierra</a>