No tengo cuadro interruptor de luz en la vivienda.

Hola, mi vivienda tiene más de 40 años, y no tiene cuadro de luz para cortarla, es decir bajar los plomos, no tiene nada puesto ni instalación ni plomos nada, habría posibilidad de instalar algún aparato que corte la luz para arreglar posibles averías, cambiar enchufes, etc.¿O cuál seria la solución? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que no tengas nada, ya que incluso en casas muy viejas, hay un cuadro eléctrico más o menos básico. Al monos deberías tener un ICP, que coloca la compañía suministradora para limitar la potencia que consumes y que te serviría para cortar la luz.
Habla con un electricista que pase y revise como tienes la instalación para ver como se puede hacer, pero instalar un diferencial o un térmico en la entrada de corriente de la vivienda, no debería ser complicado. Otra cosa es que puedas colocar diferentes diferenciales para los circuitos de alumbrado, enchufes etc. Ya que esto dependerá de como esté hecho el cableado de la vivienda.