¿Por qué se va la luz en mi casa?

La situación es la siguiente:

Tengo un piso alquilado a estudiantes y ayer me llamó la inquilina diciendo que se va la luz algunas veces, pero so alta el interruptor. Cuando ocurre esto ella baja manualmente el interruptor y la luz vuelve, pero a veces se vuelve a ir. Ya les ha ocurrido en varias ocasiones, dice que en ocasione, después de tener la luz encendida bastante tiempo, se va sin que hayan realizado la conexión de ningún nuevo aparato. La verdad es que no sé que puede ocurrir porque supongo que lo primero tendría que pasar es que saltase el automático, además no sé si tengo que llamar a un electricista o es un problema de la potencia contratada que pudiera ser insuficiente. AH!, Se me olvidaba, ya me han instalado el nuevo tipo de contador por si es indicado de algo para la problemática planteada

Respuesta

Que hayan cambiado el contador, no tiene nada que ver.

Lo primero habría que saber cual de los automáticos o diferencial o limitador de potencia se salta.

Si se salta el limitador de potencia o ICP, sería porque tiene contratada poca potencia. Este limitador se distingue muy bien porque va sólo en una caja y está precintada.

Si salta un automático, lo primero es ver a qué circuito pertenece...

la inquilina me ha dicho que a veces les salta uno que pone12 V 10A 220/380, pero que en otras ocasiones se va simplemente la luz y no salta ningún automático. ellas consiguen que vuelva cuando bajando el ICP y volviéndolo a subir. En este último caso ¿a qué se puede deber?

Si falla el interruptor de control de potencia, ICP:

O sea que se va la luz y el interruptor sigue subido y al bajarle y subirle vuelve la luz.

Sólo sería llamar a la compañía eléctrica y decir que está mal. Te lo cambiarán y creo que sin coste.