¿Cómo saber si un contador de la luz ha sido manipulado?

Tengo un piso de alquiler y los inquilinos me han dicho que se van.

El contador de la luz está dentro de la vivienda y el contrato de la luz está a nombre de ellos.

Ni confío ni desconfío, por cautela, por no llevarme disgustos y por si se da el caso ¿cómo saber si el contador de la luz ha sido manipulado? Pues tengo entendido que si la compañía lo descubre, el palo es mayúsculo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es comprobar que el contador esta precintado, tanto el contador como el icp, si están precintados y no se ven los precintos rotos ni quitados ya no puedes ver mas, porque eso es que no los han tocado, o que los han tocado y han conseguido precintos para volverlos a poner, pero eso ya es mas difícil.

¿Dices que el ICP tiene que estar precintado? No entiendo mucho del tema pero el contador es una cosa y el ICP ¿no es ese interruptor que hay junto con otros en un cuadro aparte? Al menos en mi casa, los contadores de la luz están en el cuarto comunitario de la escalera y en mi casa tengo una especie de cuadro de la luz con varios interruptores y uno de ellos es el ICP pero no está precintado.

Eso es, normalmente el icp esta en la vivienda, en un cuadrito junto al cuadro de la vivienda, pero separado de ellos, y ademas lo pone en la tapa y en el automático en si, pone interruptor de control de potencia, lo normal es que este precintado, ahí casos en los que no, pero lo normal es que si