Bombillas leds que no se apagan completamente

En un pasillo de mi domicilio tenía puestos dos lamparas halógenas con su correspondientes transformadores y para encenderlas utilizo dos llaves conmutadas.

Hoy he sustituido las bombillas y los transformadores por dos lamparas de leds que funcionan directamente a 220V y con conexión GU10.

Mi sorpresa es que funcionan correctamente pero cuando apago la luz, los leds de las bombillas se quedan encendidos de forma muy tenue.

Me pueden indicar si hay algún error en la instalación del cableado.

Respuesta

Lo mas normal es que tengas realimentación a través de los pilotos que poseen algunas llaves de luz, quita el embellecedor de la llave y saca la bombilla miniatura que lleva (Sale a presión).

Buenas. ante todo gracias por tan rapida respuesta.

Las llaves son conmutadas y no tienen luz piloto.

Un saludo y gracias

Como bien te comenté antes, el problema es una pequeña realimentación en el circuito, casi siempre se debe a los pilotitos de las llaves, pero como bien dices en tu caso no dispones de ellos comprueba si tienes luces de emergencias y otro tipo de luminaria de bajo consumo pues suele ser la responsable de este tipo de problemas.