Problema con leds y conmutado

He cambiado las luces halógenas de 50w del techo por leds GU10, retirando el transformador y colocando los casquillos correspondientes directos a la corriente. El problema radica en que cuando los coloco en una estancia con interruptores conmutados como por ejemplo en el pasillo, los leds se quedan iluminados a baja intensidad, aun estando apagados. Esto no ocurre si los coloco con interruptores sencillos como por ejemplo en el baño.
No tengo ni idea porqué ocurre, y mucho menos cómo solucionarlo.
A ver si me podéis echar una mano, gracias.
{"lat":41.2365112012462,"lng":1.95556640625}

2 Respuestas

Respuesta
Ocurre por que tienes pilotos luminosos en los conmutadores. Quítalos y se soluciona.
No tengo ningún tipo de piloto en los conmutadores. Quizás no he sabido explicarme. Son interruptores conmutados para encender y apagar la luces del pasillo. Y lo que está iluminado son las lámparas, que se componen de 36 leds cada una. Se quedan iluminadas aun estando apagadas ( a una intensidad más baja).
Si no tienes pilotos lumionosos, entonces los mecanismos son de baja calidad, y no tienen un corte efectivo de la corriente. Hay un salto de corriente entre sus contactos internos, de muy baja intensidad, pero que los leds lo registran.
¿Pero los leds están consumiendo? , y si es así, ¿Cómo puedo solucionarlo?. Gracias.
El consumo es mínimo, insignificante, pero, es molesto.
Cambia los conmutadores.
Respuesta

Lo que tienes que hacer es simple : identifica la línea neutra y ahí conecta el led, la fase al interruptor .. y el retorno también y listo ... problema solucionado... está comprobado con garantía... suerte amigo