Mercadolibre o TUR con bono social

Estoy acogido a la tarifa de mercado libre, pero hace unos días que tengo el carnet de familia numerosa.
Las condiciones de mi contrato de mercado libre son las siguientes:
Potencia contratada: 3,3 Kw
Término de Potencia: 1.967592 Euros/KW y mes.
Término de energía: 0.152675 Euros/KWh.
A estos precios les será añadido el I.V.A y el impuesto eléctrico.
Los precios del término de potencia y el de energía son fijos hasta el 2013 y tengo un descuento 10% sobre el término de potencia de electricidad hasta el 2013.
No veo nada de permanencia en el contrato, pero de todas maneras faltan 4 meses para el año. ¿Me interesa seguir con este contrato o acogerme otra vez al TUR más el bono social del cual ahora puedo disponer?

2 Respuestas

Respuesta
No tienes mal tarifa pues aunque lo único que varia es el termino de energía pues el de potencia siempre se mantiene igual estés en TUR o Mercado Libre. Creo que la TUR actualmente ronda los 0,156. Si la tuya es 0,1526 y ademas le añades el 10% es ventajoso pero creo que ese 10% se aplica sobre el termino de potencia y no el de energía. Así que tu descuento es de aprox. unos 0,65 €.
Si te pasas a la TUR volverás a la facturación mensual (ahora la tendrás cada 2 meses) y tras solicitar el bono social por familia numerosa lo que harán es congelarte el precio del kw que tendrá carácter retroactivo y se irá al precio de cuando se aprobó el bono por lo que si puedes pagar algo menos y tal vez te interese. Ademas, siempre podrás pasarte a ML nuevamente aunque le precio del kw se te actualizará en el día que solicites el cambio.
Muchas gracias.
En mi caso ¿tú qué harías?
Aunque tu repuesta me ha aclarado muchas dudas. Estoy un poco confuso.
Un saludo.
Puedes solicitar el bono social, si cumples las condiciones no tiene coste y siempre podrás cambiar a otra tarifa o a Mercado Libre.
Respuesta
-1
El bono social no sirve para más de 3KW, y a día de hoy, que yo sepa, ninguna compañía ofrerta menos de 3.3KW, por lo que el bono social no está disponible para nuevas altas (está hecho a propósito), aunque si que puede optar por TUR normal, siempre y cuando los precios le merezcan la pena.