Antigua tarifa nocturna, actual TUR DHA

Tengo contratada la tarifa TUR DHA con una potencia de 6,57 kw con un contador que lleva maxímetro y es en propiedad. El motivo por el cual tengo esta tarifa, es debido a una instalación para climatizar mi casa que tiene suelo radiante, esta máquina calienta o enfría agua. En invierno la máquina tiene una punta de arranque de 15 Kw, en verano llega a unos 9 Kw, por este motivo en potencia contratada alguna vez me han facturado 31,203 Kw al aplicar una fórmula cuando me excedo. En primavera y otoño lo normal es que el maxímetro no pase de 5 Kw, por este motivo no he aumentado la potencia contratada.
Me gustaría que me aconsejes, pues tengo mis dudas en contratar más potencia con el contrato actual, o bien mirar en el mercado libre, si es que existe alguna tarifa que se adapte a lo que necesito, que es en definitiva facturar en el término de potencia, lo que realmente consumo y que lo marca el maxímetro.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo echar una mano... en primer lugar comentarte que veo alguna incoherencia ante la instalación tuya con suelo radiante frio/calor y el tipo de tarifa, realmente la actual tarifa "discriminatoria" no es ningún chollo, solo esta bien cuando se ejercen los consumos durante su horario creo que de 8 pm a 12 de la mañana o algo así, por su puesto ya no tiene nada que ver con el 50% de descuento de la antigua tarifa nocturna, tu instalación no tiene forma de acumular calor o frio que se genere durante la tarifa y lo utilices fuera de tarifa para lo cual esta pensada de manera inicial este tipo de tarifa, repito, solo es rentable cuando se utilizan los aparatos dentro de la franja horaria con tarificación especial. Cuando realizo una instalación de suelo o folio radiante frio/calor la única manera de ahorrar energía y así dinero, es independizando bien los circuitos y maniobrando con termostatos de ambiente sobre cada circuito, de forma que si no existe necesidad de tener caldeada o enfriada una dependencia, automáticamente se apaga el sistema de climatización que actúa sobre esa habitación, para esto también hay que cuidar bien la estanqueidad de la casa a través de los cerramientos, juntas, etc.. Cuando el maximetro marca por encima de lo contratado, fuera de la tarifa discriminatoria, existe una elevada penalización, ademas los picos de arranque que tienes no son compatibles con el maximetro, tienes que estar pagando una burrada solo por eso...
Dices: En primavera y otoño lo normal es que el maxímetro no pase de 5 Kw, por este motivo no he aumentado la potencia contratada... con solo poner la lavadora, el horno, la caldera y una tele ya te tienes más de 5 Kw. No entiendo porque no te marca más de eso..., y por ultimo, la potencia según reglamento para tu instalación es de 9200w. y es lo recomendable ... suerte.